La teletransportación: una realidad a medias.

La teletransportación ya es un hecho científico pero difiere un poco la que nos han mostrado en el cine.

China hace algunos años pudo realizar la teletransportación de un fotón a una distancia de 1200 kilómetros mediante la aplicación del llamado “entrelazamiento cuántico”. Esto significa significaría la capacidad de desplazar objetos a distancia de manera instantánea, pero que de verdad hay detrás de esto ? ,

En los experimentos realizados por Anton Zeilinger ,el teleporta partículas desde Tenerife a La Palma pero en dicho proceso existe algo peculiar, al transferirse la partícula emisora se destruye y la partícula receptora se replica como una copia idéntica por lo que ambas partículas no serán la misma aunque comparta su misma información, es cómo si creáramos un clon de nosotros, lo desintegraramos y volviera a hacerse una nueva persona del otro lado. si imageinasemos un futuro (muy lejano) donde podamos mover cada partícula de nuestro cuerpo hacia un lugar del espacio, mediante esta técnica, tal vez aquella persona que llegue a un planeta distante en cuestión de milisegundos no sea exactamente la misma, ya que todos los componentes se copiaron pero no se transfirieron, realmente decepcionante.

El entrelazamiento cuántico es un fenómeno físico que permite que dos partículas diferentes puedan compartir estados diferentes inclusive si estas mismas ,están separadas una de otra por grandes distancias de manera inmediata.

Tal vez la única capacidad real a corto plazo sea en las telecomunicaciones cómo una tecnología capaz de transferir bits a distancias gigantescas sin que impacte en su desempeño lo cual podría ser una revolución en un futuro.

Deja un comentario