Olvidar historia es de Mexicanos. Los 40 mil del campamento del hijo de AMLO

Hace unos días en redes sociales se hablaba de los 40 mil pesos semanales o 64 mil pesos por 2 semanas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó en un campamento de verano para su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Según Sin Embargo, el hijo acudió a un campamento en un lugar exclusivo para familias y jóvenes ubicado en San Luis Potosí llamado Camp Santa Úrsula.

Ya revisé el video, y sí efectivamente es un lugar exclusivo para gente de clase media-alta, (dije clase media-alta) no de esos que viven en mi colonia y que por tener unos pesitos de más de crédito en su tarjeta Liverpool ya se creen que no los merece ni el suelo.

Historias que todo mexicano olvida

Estos son algunos datos a considerar antes de abrir el hocico:

  • Los duarte: Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la PGR por gastos de 8 millones 419 mil 779 pesos en ropa y hoteles de lujo.
  • Las toallitas: el gasto que realizó la esposa del ex presidente Vicente Fox, Martha Sahagún, al comprar unas toallas. Cada una costaba 4 mil pesos, unas cortinas a control remoto por 17 mil dólares y sábanas que costaban más de 3 mil dólares, información publicada por la Secretaría de la Contraloría
  • Peña nieto: 261 mil pesos en un viaje a Francia que duro 12 horas o los 20 millones 722 mil pesos gastados en el periodo de 2012 a 2015 por giras internacionales.

Antes que todo, es triste ver como los mexicanos somos nuestros propios jueces y verdugos. Somos el país que excluye al “indito” por ser moreno, y peor si no tiene la gracia de la palabra; somos el país en el que el católico se burla del protestante, pues la santidad es tema a vigilar en cada uno de ellos, ya que no puede limpiarse ni el culo porque ya pecó, faltando a sus principios de santidad; y finalmente terminaremos siendo el país donde la austeridad significa no gastar ni en un chicle, ya que eso será faltar a los principios rectores de la nueva nación. Somos, como ya dije una vez, la sociedad cangrejo.

Pamplinas, los medios se han convertido en la lupa de la nota que vende y aplican la ley del “el que busca encuentra”, pero se les olvida que todos somos humanos y que alguna vez la cagamos, sea el presidente o sea el mismisimo dueño del famoso medio Sin Embargo.

Y entonces se la pasan buscando por cielo, tierra y mar y hasta que por fin: “¡Eureka!” una frase del presidente y un acto de la vida cotidiana les da la fórmula perfecta para vender:

Tenemos que sacar adelante al país, regenerando la vida pública, imprimiendo valores. Haciendo ver que se puede ser feliz si se piensa en los demás, que la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo. Esa es la verdadera felicidad, no el lujo barato, la ropa de marca, las alhajas, la troca. Eso es efímero

Andrés Manuel López Obrador

Seamos objetivos tal como ellos lo son, si ganar 100 mil pesos es ser rico y con eso se puede tener una vida de lujos, tienen razón. Pero son sus 100 mil pesos y a estos tipos les debería valer una, dos o las hectáreas de pepino que quieran, ya que el presidente puede gastarlos en las garnachas de la esquina o un viaje para su hijo. ¿Quién no gasta en sus hijos casi todo su dinero? Al menos yo también lo hago y sigo comiendo en las garnachas de 15 pesos. La envidia se nota en estos tipos, seguro quieren sus 100 mil pesistos (que no te hacen ni rico y apenas si te permite estar en la clase media) para pagarle a sus empleados que han de percibir una miseria, ya que así la nota lo da a entender.

Sean objetivos antes escribir, todo el dinero que gastaron esos gobernadores que puse de ejemplo, si era dinero del erario público, al menos en su mayoría. Y estos salen con sus babosadas a vender su nota amarilla, siendo que es dinero que el señor ya se ganó con su trabajo, y si él quiere limpiarse el culo con él es su problema.

Suscríbete a las notificaciones del sitio para estar al tanto de nuestras publicaciones.

Saludos.

Deja un comentario