El pueblo, el arma perfecta para el control político

Una definición corta de “política” dice lo siguiente:

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

Tomada de definicion.de

La política es una ciencia muy compleja, aún que una definición corta la hace ver muy simple, esta no debería significar ningún problema en una sociedad democrática. Después de todo su esencia principal es la de buscar el bien común de una sociedad.

Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promoviendo la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.

Wikipedia

Pasa que cuando un grupo tiene ciertos intereses solo hace falta un individuo con mucha ambición y una cola muy larga para conseguir que la política dejé de ser para ese bien común que la define.

Es por ello que a lo largo de la historia la política se ha vuelto más un instrumento para mantenerse en el poder, enriquecerse y con ello obtener aquello que solo el poder da. Si de mantener el poder se trata, en la antigüedad no era problema si eras un tirano, empalar a unos ciento o miles era suficiente para dejar claro tu dominio. Pero si hablamos de tiempos modernos la cosa cambia y preservar el poder se vuelve una tarea difícil.

Ocurre que poder es para aquellos que tienen dinero, un ejemplo de ello en México es el gobierno del Estado de Puebla. El poder se mantuvo en manos de una familia muy adinerada hasta que un trágico accidente les arrebató de las manos el poder.

Éste y otros ejemplos que quizás conozcas son dignos de estudio y de mantener en la memoria por muy chocantes que sean, debido a que debemos estar atentos a que no se repitan este tipo de situaciones.

Control y poder

México es un país en el que gobierna la impunidad. La corrupción es el pan de cada día, eso es innegable, quien lo niegue debe estar más que loco o tendrá algún tipo de interés para que las cosas sigan siendo de la misma manera, pero ese es tema para tratar después.

Desde que se realizó el primer movimiento armado hasta nuestros días, aquellos interesados en las riquezas de la nación, no han hecho otra cosa que confundirnos. Ideales absurdos, mentiras y posturas manipuladas son el fruto de muchos años de lucha, una lucha que nos ha llevado a nada.

En los últimos años hemos visto tristemente como los ideales nacionalistas han sido echados por tierra, tenidos como basura, defendiendo ideales que únicamente has servido de pretexto para saquear nuestra nación, nuestra dependencia al país vecino creció cada día más. Pero hoy día es momento de comenzar a mirar a otro lado, tenemos la oportunidad de salir de este agujero y no debemos dejar pasar la oportunidad. Es hora de mirar nuestro potencial como nación y debemos ser cautelosos, “caminar y disparar”.

El pueblo es el arma perfecta, que ha ayudado a muchos tiranos ha mantenerse en el poder y es claro que esa es la clave para debilitar el proyecto de cambio que podríamos ver en próximos años.

Es por ello que quien se opone a los intereses de una nación, buscará los medios para incrustar la idea de que, “no existe tal cambio” y por supuesto, no faltará quien, en su fanatismo mediocre, después de tantos años de lavado cerebral intentará seguir llevando el viejo evangelio de la gran nación saqueadora, ¿Creen que seguimos siendo tontos?

Los Fifís vuelven al ataqu3

🚨 Los Fifís vuelven al ataqu3 🚨1. Anuncian marcha el próximo 30 de Junio 🤣2. Piden a AMLO irse a Venezuela o Cuba 🤦‍♂3. Inician proceso de ‘juicio político’contra AMLO

Posted by Juntos Haremos Historia on Friday, June 14, 2019
Tomado de facebook

Antes que te molestes por estas palabras, mira el gráfico que explica la política de Aristóteles, si observas, en él se explica como los ricos buscan la oligarquía, los de la clase media buscan defender la timocracia, esta segunda, según Aristóteles, es la media de gobierno que seria la más justa para todos, hasta cierto punto, y finalmente los pobres buscarán siempre desviar la forma de gobierno a la democracia. Quizá sea esa la razón del por que la gente de clase media siempre adopta posturas contrarias al interés público y nacionalista, en parte por influencia externa, al escuchar discursos globalistas desmedidos y posiblemente por miedo a convertir su nación en un estado socialista, lo cierto es que México ha sido más un lugar para la oligarquía, que para una verdadera democracia, es obvio que aquellos que ha perdido el control de las multitudes ya no pueden tener el control político.

Debemos tomar en cuenta que ciertos grupos de interés no están contentos y buscarán por todo los medios volver a controlarte como lo hicieron en el pasado, televisión, revistas, periódicos, redes sociales, usarán todo lo que este a su alcance para encadenarte a un idea, que solo los beneficiará a ellos, buscarán poner en tu cabeza la idea de que los males de ahora son culpa de la nueva administración siendo que es todo lo contrario, vivimos la consecuencia de las fechorías pasadas de tantos años de corrupción. Los viejos lobos no dejarán ir la presa tan fácil y por lo tanto veremos más violencia, escasez por multas arancelarias, guerrillas o caos social. Y a todo esto, ¿Qué debemos hacer? Aguantar y ser pacientes, dejar que la nueva administración trabaje y ponernos nosotros a trabajar, que si bien o mal es lo que hemos hecho a lo largo de estos años en que hemos tenido a gente bien corrupta gobernándonos.

Deja un comentario