China, Trump y la conspiración tecnológica.

Es realmente un juego comercial o una necesidad de supervivencia ?

La actual guerra comercial entre China y Estados Unidos , no es una guerra improvisada, esta basada en la perspectiva de la tecnología 5G podría ser una pieza importante del llamado “Internet de las cosas ” o IoT por sus siglas en inglés ( Internet of Things ) y en la perdida de la hegemonia mundial. la premisa de dicha tecnología acerca de que todo esta conectado y produce información : ropa (quién podría pensarlo) , personas ( sensores biológicos que pueden ser conectados a un hospital o permitir saber la ubicación a tiempo real de una persona, su ritmo cardiaco, temperatura e incluso su historial clínico , entre otras cosas), vehículos de conducción autónoma donde todo el tiempo se está conectado a internet y dónde la capacidad de cómputo se lleva en la nube en milisegundos y ya no en los dispositivos , la capacidad de descargar una película de 8k en 3 segundos y tener conectados mas de 100 dispositivos en un metro cuadrado, casas inteligentes e industrias capaces de manejar una cadena de sumistros automatizada, Su uso en la Inteligencia artificial para la mejora de algoritmos y aprendizaje profundo (Deep Learning), y en una gran cantidad de aplicaciones incluso algunos inimaginables por ahora , pero, que pasaría si tus enemigos militares tuvieran una capacidad de comunicación y reacción superior a ti y como podrias contraatacar en un escenario nuclear si ellos poseen maneras mas rápidas de disuación ? .

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas y dispositivos digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y que transfieren datos través de una red.

Es aquí, en la milicia, donde se pone a temblar a los Estados Unidos sobre su seguridad nacional y Trump lo sabe. una tecnología revolucionaria que es considerada como el salto a la imprenta de Guttemberg , sin duda un cambio cultural y social que se avecina , incluso en países emergentes . Si te preguntabas el porqué el presidente de los Estados Unidos está queriendo destruir a Huawei la razón puede ser mas un tema de supervivencia que un tema comercial  . Si puedes controlar la tecnología 5G antes que tus competidores y tus enemigos podrás controlar al mundo y si no lo logras , tal vez te controlen a ti.

Deja un comentario