Microsoft y OpenAI unen fuerzas para mejorar la Inteligencia Artificial

Empecemos claro, para aquellos que no saben que es OpenAI, se trata de una empresa que comenzó como una startup fundada por Elon Musk, cuya finalidad es realizar investigaciones en el área de la inteligencia artificial y que tiene como objetivo promover el desarrollo de una Inteligencia Artificial Amigable para el beneficio de la humanidad.

Por otro lado, todos conocen a Microsoft y si no es así basta con decirte, que tal vez has escrito un documento en Word, hecho una tabla en Excel y con eso identificar estos programas que solo corren en Windows, y bueno, Microsoft es la empresa que creo estas tres cosas.

La inteligencia artificial es muy importante en nuestros días, gran parte de los avances en tecnología dependen cada vez más de ella, ya que es la IA contribuye a resolver los problemas que a un simple humano no puede.

Es por ello que estas dos compañías han unido fuerzas para crear ahora la que se llama Inteligencia General Artificial (AGI en inglés), cuyo propósito es enfocar el aprendizaje de la IA a actividades intelectuales que los humanos pueden realizar.

Microsoft y OpenAI construirán en conjunto nuevas tecnologías de supercómputo en la infraestructura de nube de Microsoft llamada Azure. Con esto se espera un avance acelerado en el campo de la Inteligencia Artificial.

Microsoft CEO Satya Nadella and OpenAI CEO Sam Altman at the Microsoft campus in Redmond, Wash. on July 15, 2019. (Photography by Scott Eklund/Red Box Pictures)

La creación de AGI será el desarrollo tecnológico más importante en la historia de la humanidad, con el potencial de dar forma a la trayectoria de la humanidad

Sam Altman, CEO de OpenAI

Nuestra misión es garantizar que la tecnología AGI beneficie a toda la humanidad, y estamos trabajando con Microsoft para construir la base de supercomputación sobre la que construiremos AGI. Creemos que es crucial que AGI se despliegue de forma segura y que sus beneficios económicos se distribuyan ampliamente. Estamos entusiasmados con la profundidad con la que Microsoft comparte esta visión.

Sam Altman

¿Quieres conocer el potencial de la inteligencia Artificial de OpenAI? Mira un video donde pusieron a prueba la capacidad de aprendizaje de la IA en un juego llamado DOTA2.

Deja un comentario