“Ganar bien” la clave para dejar de lado las viejas prácticas – El sueldo de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel habló sobre el rumor de que los elementos de la Guardia Nacional ganarán menos que los mal llamados “ninis”. Cito: “Esto es interesante aclararlo, primero por lo despectivo, de llamarle ninis a los jóvenes que no tienen oportunidad de estudio, ni trabajo, porque fue lo único hicieron en los gobiernos anteriores, etiquetar a los jóvenes. de ninis.

A esto agrego que un elemento de la Guardia Nacional ganará 19 mil pesos mensuales de entrada, más prestaciones y seguridad social. También reiteró que quienes deseen entrar a la Guardia Nacional, podrán hacerlo, pero que solo serán aceptados quienes cumplan los requisitos.

Creemos que es importante, que si todo esto se lleva acabo de acuerdo a las palabras del presidente, un sueldo de esta dimensión reduce las carencias de un servidor público que tiene un trabajo de alto riesgo. Es importante recordar que muchas veces los policías participaban en actos ilícitos debido a su bajo sueldo.

Es de destacar que aquellos elementos que no sean aceptados, se les ira aumentando el sueldo, hasta homologarse, según Durazo. Ver video al final de la siguiente nota:

Deja un comentario