AMLO, la derecha y el GOLPE de estado “suave”.

Se le conoce como golpe de estado “suave” a las técnicas conspirativas no frontales utilizadas para desestabilizar un gobierno y causar su caída, sin que parezca que haya sido consecuencia de la acción de otro poder.

Tenemos ejemplos como la dictadura de Chile impuesta por Richard Nixon y el derrocamiento de Salvador Allende (un socialista que comenzó a expropiar empresas estadounidenses) en los 70’s, Gadafi y su derrocamiento social en el 2011, Juan Guaidó y su autoproclamación de presidente legítimo en Venezuela y así una innumerable cantidad de golpes de estado suaves, cuyo origen no fué en sí un pueblo agraviado, sino provocado de manera intestina para mover las piezas del ajedrez.

Actualmente dadas las circunstancias geopolíticas ya no es posible utilizar la fuerza militar como un medio de dominación porque los tratados internacionales o incluso las organizaciones sociales u ONGs lo impiden. Pero de que otra manera pueden crearse tendencias de pensamiento para manipular a un conjunto de personas para que éstas piensen lo mismo y validen las acciones de un puñado de manipuladores. ¿Cómo obtendrán ese beneficio de un pueblo aludido? Creando opiniones que se vuelven argumentos.

Una mentira repetida adecuadamente 1000 veces se convierte en una verdad.

Joseph Goebbels, propagandista nacionalista Nazi

El uso de los medios de información en México

Desde finales del siglo XX en México hasta finales del 2018 los medios masivos como la radio, la prensa o la televisión en su momento eran los medios creadores de tendencias de pensamiento a tal grado que el escritor Mario Vargas Llosa se refirió a este sistema de manejo mediático como parte de la dictadura perfecta. Un sistema que pagado por el estado maquillaba la situación negativa de un país empobrecido pudiendo así manejar a su antojo jugosos negocios al amparo del poder público, ya que paulatinamente los empresarios o industriales llegaron a ocupar puestos gubernamentales que les permitían tener acceso a recursos prácticamente ilimitados realizando obras con el único propósito de adueñarse de contratos muy jugosos, en pocas palabras el gobierno fue secuestrado por mafiosos que no velaban por el crecimiento social sino por agrandar sus bolsillos. A la fecha vemos comunidades apartadas sin telecomunicaciones por la única razón que en las zonas rurales eso no produce utilidades, es como si sólo construyeras carreteras para cobrar el peaje y no para mejorar la movilidad.

La caverna de Platón: Este mito tiene como idea central la relación que tenemos entre el mundo físico y el mundo de las ideas. La historia empieza explicando que existen unos hombres que se encuentran encadenados en una cueva. Estos han nacido en la propia cueva, y siempre han estado ahí sin poder salir ni ver nada del mundo exterior, y otro grupo que les hace pensar que no podrán escapar porque existe un gran ejercito en las afueras.

La oposición en México está siendo destruida ante los ojos internacionales. Si los medios son tan importantes para promocionar un pensamiento ¿Por qué crear una imagen de un gobierno que no es correcta? Al parecer la oposición está perdiendo la objetividad y las cabeza (rezago de aquellos mafiosos que aún controlan ciertos sectores), que si bien no se trata de adular cualquier acción del actual gobierno, tampoco es correcto criticar sin fundamentos y ante los ojos internacionales crear mentiras catastróficas, pudiendo traer consecuencias que a ellos mismos arrastraría y más si estos tienen negocios en territorio nacional que dependen de la macroeconomía de un estado.

Aunque llegó Internet y el monopólio mediático fue finalmente abolido, dando a una gran cantidad de personas el acceso a fuentes de información alternas y directas, sin intermediarios, aunque no es miel sobre hojuelas y ahora hay guerras digitales a través de bots o programas informáticos, perfiles falsos o generadores de comentarios que van creando tendencias que, aunque son fácilmente desmentidas crean opiniones en un cierto colectivo que tiende a quedarse con una versión de los hechos incluso por años, logrando así su cometido desestabilizador que les permita recuperar el poder en elecciones futuras.

Asociar a Venezuela, los rusos, y los médicos cubanos

Barda pintada en Venezuela (solo una bardas) que fue mandada hacer por una conspiración mediática de la oposición.

Recordarán aquellos capítulos ruines y descaradamente hipócritas creados durante la campaña en contra de Lopez Obrador, sobre “México será cómo Venezuela”, la barda que mandaron pintar apoyando a AMLO en Venezuela (maximizada ante los medios), “el submarino ruso” y últimamente la misma cúpula dando márgenes de crecimiento por debajo del estándar internacional creando una idea falsa de recesión, valiéndose de los prejuicios de un pueblo desinformado, que más allá que Venezuela esté en una franca devaluación simplemente lo que se quiere lograr es asociar la imagen de un dictador totalitario para que a través de la psicología de masas las personas transfieran la imagen tiránica al otro individuo sin que este último tenga incluso relación directa. Lo más desconcertante es que quien perderá más por esa guerra mediática serán los empresarios e industriales ya que están creando una falsa esfera desestabilizadora que puede ser contraproducente a largo plazo para sus inversiones.

Por eso y para concluir, nos haríamos esta pregunta: ¿Realmente el gobierno de AMLO es tan torpe que quiere provocar una crisis, quiere destruir a México y ser el tirano más cruel y sanguinario, es alguien que está totalmente loco y desquiciado , más aún , su equipo y gabinete no puede ver esa locura y apartarse (un gabinete formado por doctores y especialistas), o simplemente es alguien que está peleando contra los intereses más podridos de las cúpulas corruptas? La respuesta es más que obvia.

Suscríbete a las notificaciones en la campanita del sitio para estar al tanto de nuestras publicaciones.

Saludos.

Deja un comentario